MESA CENTRAL  2 2584 4000

Noticias

<< Regreso
Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
Grupo Security Aumenta Utilidades al Cierre del Tercer Trimestre 2018

Destacó en el periodo la incorporación de la acción del Grupo al Índice MSCI Small Cap Chile.

Una utilidad neta de $57.823 millones obtuvo Grupo Security al 30 de septiembre de este año, lo que representa un aumento de 7,8% en relación al mismo periodo del 2017, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero. El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que “estos favorables resultados fueron impulsados por la utilidad del Banco, que registró un crecimiento de 30,9% en relación a septiembre de 2017, alcanzando $50.766 millones. Asimismo, sus colocaciones crecieron 9,5% en los últimos doce meses, por sobre el 8,5% de la industria. Destaca especialmente la eficiencia de Banco Security, la que se encuentra en 47,7% producto de la visión de largo plazo de mantener un ratio en torno al 45%.

Entre los hechos relevantes del periodo, destacó el anuncio de la incorporación de la acción de Grupo Security en el rebalanceo del índice MSCI Small Cap Chile, que se concretará el próximo 30 de noviembre. “La inclusión de la acción de Grupo Security en el índice MSCI Chile Small Cap es consecuencia del esfuerzo que hemos realizado por aumentar las utilidades de la compañía y mejorar la profundidad y liquidez de la acción, a través de la incorporación de nuevos inversionistas locales y extranjeros, la entrega de información de calidad al mercado, y una estrecha relación de análisis con nuestros inversionistas”, destacó Renato Peñafiel

Adicionalmente, el 26 de noviembre recién pasado se concretó la operación de compraventa entre Vida Security y Security Internacional por la totalidad de la participación de Vida Security en Inversiones Security Perú S.A.C, sociedad matriz de Protecta Security, por la suma de S./ 100 millones. Esta operación es un paso en la consolidación del holding Security Internacional SpA, que agrupará las operaciones en Perú. “Nuestro objetivo, en el mediano y largo plazo, es replicar en Perú la trayectoria que ha tenido Grupo Security en sus más de 25 años en Chile”, afirmó Renato Peñafiel.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado con presencia en Chile y en Perú, que reúne 13 empresas estructuradas en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.